jueves, 2 de junio de 2011

Solicita reconocimiento legal el Observatorio Cubano de los Derechos LGBT

Solicita reconocimiento legal el Observatorio Cubano de los Derechos LGBT
Thursday, June 2, 2011 | Por Leannes Imbert

LA HABANA, Cuba, 2 de junio (Leannes Imbert, www.cubanet.org) -El pasado martes 31 de mayo, miembros del recién creado Observatorio Cubano de los Derechos LGBT, presentaron ante la Dirección de Asociaciones del Ministerio de Justicia, una solicitud para registrar legalmente esta organización. Aunque intentos anteriores han sido en vano, la dirección del Observatorio insiste en seguir andando por los canales legales.

Desde 2007 hasta acá, activistas LGTB han hecho varias solicitudes y presentado quejas ante la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Justicia, para legalizar el Movimiento Cubano por la Liberación Homosexual y el Centro de Información LGBT, fusionados y convertidos ahora en el OBCUD LGBT; pero dichas instituciones estatales, en franca violación de lo que establecen la Constitución de la República de Cuba y otras legislaciones cubanas, no han respondido.

Por segunda vez el Ministerio de Justicia recibió, el pasado 31 de mayo, un conjunto de Propuestas para el respeto de los derechos humanos con relación a la orientación sexual y la identidad de género, tendientes a modificar la situación de discriminación en que viven las personas LGBT en Cuba. Las propuestas fueron ignoradas por dicho Ministerio cuando se presentaron inicialmente.

http://www.cubanet.org/noticias/solicita-reconocimiento-legal-el-observatorio-cubano-de-los-derechos-lgbt/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario