miércoles, 1 de junio de 2011

Red pedófila canaria operó en Cuba

Red pedófila canaria operó en Cuba

Una fiscal de Gran Canaria ha solicitado a la Audiencia Nacional que se investigue a 4 hombres como presuntos autores de abusos sexuales a menores cometidos en el extranjero, incluyendo la isla de Cuba.

martinoticias.com  01 de junio de 2011

La fiscal delegada de Extranjería en Las Palmas de Gran Canaria, Teseida García, ha solicitado a la Audiencia Nacional que se pronuncie sobre su competencia para investigar a 4 hombres de Gran Canaria como presuntos autores de miles de abusos sexuales a menores cometidos en el extranjero, incluyendo la isla de Cuba.

Un despacho del diario laprovincia.es de Las Palmas indica que se trata de una red de pederastia homosexual que podría estar operando desde hace al menos dos décadas y cuyo cabecilla es un profesor jubilado de 78 años, quien se encuentra en prisión preventiva desde el mes de octubre.  Narra laprovincia.es que la trama fue descubierta cuando Benito N.A. (el único de los cuatro imputados que permanece en prisión) acudió con un pen drive a un centro comercial de Telde para revelar fotografías.

Según cuenta el diario, el anciano, por error, llevaba en dicho pen drive numerosas imágenes de relaciones homosexuales con menores, por lo que los responsables del establecimiento fotográfico pusieron los hechos en manos de la Policía Nacional.

A raíz de ello se logró detener a Juan H.H. (también profesor) Lorenzo O.L. y Benedicto S.M., a quienes la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde puso en libertad bajo fianza recientemente.  Explica laprovincia.es que tras la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se incautó en los domicilios de los imputados gran cantidad de material pornográfico. Sin embargo, después de un análisis de las imágenes llevado a cabo en colaboración con la Comisaría General de Policía Científica, con sede en Madrid, se ha llegado a la conclusión de que las víctimas residen todas en el extranjero, concretamente en Cuba y Marruecos.   

Subraya el diario canario que la fiscal explica que "si bien es cierto que no se pueden localizar a víctimas, puesto que los imputados reconocen que este tipo de actividades eran llevadas a cabo en el extranjero y que lo llevaban haciendo desde hacía muchos años, las fotos evidencian que las personas con las que mantenían relaciones sexuales, tanto en Cuba como en Marruecos y muy probablemente en todos los países que visitaban los imputados, eran menores de edad.

En otro reporte de laprovincia.es, titulado Orgías con menores en Cuba, se relata que los investigadores que dirigen el trabajo en la presunta red de pederastia homosexual han podido incautar, además, diferentes correos electrónicos del cabecilla de la trama, el profesor jubilado de 78 años, con una persona de Cuba identificada como Guillermo. "Concretamente", explica la fiscal, "sería el propietario en Cuba de una casa en la que organizaban orgías con menores de edad".  

Añade el despacho de laprovincia.es que la investigación llevada a cabo ha descubierto que la citada casa ubicada en Cuba era conocida como 'La Academia', y el enlace en la isla caribeña, a través de los correos electrónicos, le explicaba a Benito N.A. "el riesgo que corre organizando esas fiestas que les gustan a él y a sus amigos, haciendo referencia a los demás imputados. Pero es que además", explica el Ministerio público, "en las fotos se puede observar claramente cómo Benito sacaba las fotos a los chicos, algunos de ellos claramente menores de edad o púberes".  

Finaliza el diario canario señalando que Cuba, Tailandia, Marruecos, según los pasaportes de los imputados dejan rastro de los lugares a los que, a lo largo de los últimos años, han viajado y que la policía encuadra esos viajes como destinos de turismo sexual.

Por otra partes, fuentes cercanas a la investigación confirmaron a CaféFuerte uno de los detalles más horripilantes de la historia, insinuado en el informe de la fiscalía canaria: entre las imágenes confiscadas hay fotos de actos sexuales con bebés desnudos. No está claro en qué país fueron abusados los pequeños.

http://www.martinoticias.com/noticias/Red-pedofila-canaria-opero-en-Cuba-122959898.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario