jueves, 2 de junio de 2011

Comenzó la Campaña Nacional por los Derechos LGBT

Comenzó la Campaña Nacional por los Derechos LGBT
Thursday, June 2, 2011 | Por Leannes Imbert

LA HABANA, Cuba, 2 de junio (Leannes Imbert, www.cubanet.org) -Bajo el lema "La homosexualidad es una cuestión de derechos, no de pareceres", el Observatorio de los derechos LGBT inició ayer, 1ro de junio, la "Campaña nacional por los derechos LGBT".

Dicha Campaña, que se extenderá hasta el día 30 de Junio, tiene entre sus objetivos principales, informar y concientizar a la sociedad (y, sobre todo a las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros), de la necesidad de equiparar los derechos de la Comunidad LGBT con los del resto de los ciudadanos.

Durante esta jornada, se desarrollarán eventos como: colocación de Stands informativos, Cines de debate, Gira nacional para nombrar observadores LGBT en las diferentes provincias del país: pero, el evento más importante será, sin dudas, la "Marcha del orgullo LGBT", prevista para el próximo 28 de junio.

"En años anteriores, intentos de marchas como esta, se han visto frustrados por intervención de la Policía y la Seguridad del Estado. Incluso, la Dra. Mariela Castro Espín se ha mostrado reacia a celebrar el día del orgullo gay (28 de junio) y, mucho más a realizar una marcha para conmemorar este día. Pero, este año, diferentes organizaciones de la sociedad civil han confirmado su apoyo para efectuar esta marcha que, sin lugar a dudas, ayudará a visualizar a la comunidad LGBT cubana".

http://www.cubanet.org/noticias/comenzo-la-campana-nacional-por-los-derechos-lgbt/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario