jueves, 21 de abril de 2011

Chofer lesbiana es insultada por estudiantes

Chofer lesbiana es insultada por estudiantes
Mario José Delgado González

21 de abril de 2011

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Es insultada el martes 19 de abril Yesenia Mendiluce, lesbiana de 32 años y conductora de la ruta de transporte público capitalino P-11, por expresarse física y verbalmente de forma masculina ante inspectores del transporte.

Mendiluce aparca como de costumbre en la sección de término del transporte destino Vedado, G y 27, y espera unos minutos correspondientes, según lo establecido para dar salida mientras el transporte anterior recoge a los pasajeros.

"Cuando el transporte se va ella arranca y parquea en la parada para recoger a los pasajeros. Allí 10 estudiantes de preuniversitario empiezan a ofenderla y le tiran un huevo podrido… ella se alteró y la obscenidad al hablar y la hombría se le salieron de adentro… estaba en todo su derecho. Tal vez no era el método ni la forma correcta pero tiene que darse a respetar. Yo hubiera hecho lo mismo si estuviese en el lugar de ella", dijo Yordanka López, madre ama de casa de 36 años.

Los pasajeros en espera del próximo P-11 dieron la razón a López mientras se expresaba porque dos oficiales de la (Policía Nacional Revolucionaria) PNR querían tomar represalias contra Mendiluce.

Luego llegaron cinco patrullas para conducir a los 10 estudiantes a la estación policial de 29 y Zapata, en el Vedado, por provocar escándalo público mientras insultaban a la conductora lesbiana.

A los padres de los estudiantes la policía impuso una multa de 60 pesos moneda nacional, tras avisarles que recogieran a sus hijos en la estación policial donde se encontraban detenidos.

Agencia LGBT-Cuba-Noticias-Hoy

http://www.payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=7584

No hay comentarios:

Publicar un comentario