domingo, 15 de diciembre de 2013

Mariela Castro admite 'contradicciones' sin 'conflictos' con su padre

Mariela Castro admite 'contradicciones' sin 'conflictos' con su padre
AGENCIAS | La Habana | 12 Dic 2013 - 9:18 pm.

'Mi papá me decía, bueno, ya estás en la Asamblea, ya no me plantees más
problemas los domingos, di lo que tú quieras en la Asamblea', dijo sobre
la silla de diputada que le obsequió el general.

Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, admitió este jueves tener
"contradicciones" con su padre que han provocado días de silencio entre
ambos, aunque sin llegar a tener "conflictos", reporta AFP.

"Claro que hay contradicciones. ¿En qué familia no hay contradicciones?
Que no hay contradicciones entre padres e hijos, imposible", dijo
Mariela de 51 años, a la revista OnCubaMagazine, cercana al castrismo.

Añadió que "aunque estemos de acuerdo con un proyecto dentro de lo que
pensamos del proyecto, no estamos de acuerdo con todos los elementos ni
pensamos la misma manera de hacerlo, pero eso no quiere decir que haya
un conflicto" entre nosotros.

Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que
defiende los derechos de los homosexuales que simpatizan con el régimen,
Castro Espín confiesa que "a veces" se ha "dejado de hablar" con su
padre, "aunque a veces han pasado muchas cosas que no te puedes
imaginar, nos queremos, nos respetamos y buscamos el momento oportuno
para volvernos a reconciliar y tener los mismos puntos de vista".

La segunda de las tres hijas del dictador, a las que se suma Alejandro,
el único varón, señala que "el vínculo familiar", para ella, "no puede
ser un peso" que le "aplasta, al contrario, tiene que ser algo que me
engrandece y es como yo lo vivo".

En febrero pasado, fue designada diputada a la Asamblea Nacional.

"Mi papá me decía, bueno, ya estás en la Asamblea, ya no me plantees más
problemas los domingos, di lo que tú quieras en la Asamblea", señaló.

Sobre Fidel Castro, distanciado del poder desde 2006 por una crisis de
salud, dijo que "desde muy temprano" descubrió que no era su tío, sino
Fidel.

"Por tanto, tomé una distancia muy rápida y lo he mirado siempre con esa
admiración y con ese respeto que sentimos todas las personas que lo
identificamos por su ejemplo revolucionario, por sus virtudes y defectos
que tiene, porque no es Dios, es un ser humano", indicó.

Source: "Mariela Castro admite 'contradicciones' sin 'conflictos' con su
padre | Diario de Cuba" -
http://www.diariodecuba.com/cuba/1386879524_6323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario