jueves, 2 de junio de 2011

COMUNIDAD LGBT SUFRE GRAVE DISCRIMINACIÓN Y ACOSO

COMUNIDAD LGBT SUFRE GRAVE DISCRIMINACIÓN Y ACOSO
02-06-2011.
Mario José Delgado González

(www.miscelaneasdecuba.net).- LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY. La Habana, Cuba. Ocho homosexuales y 3 transexuales de la capital del país, expresaron su descontento con el Area de Atención Jurídica del Centro Nacional de Educacion Sexual (CENESEX), por su poca efectividad en responder inmediatamente a las demandas e intereses de la comunidad LGBT en contra de los abusos y marginaciones por parte de las autoridades.

El pasado domingo 28 de mayo a las 2:00PM fue organizada una reunión por la Fundación Cubana LGBT con un grupo de homosexuales no involucrados en el activismo cívico, para determinar cuán efectivos son los servicios asistenciales de corte jurídico, que brinda la institución gubernamental a la comunidad homosexual.
 
Samuel Rojas, alias Melina, transexual de 26 años, expresó en reunión, acerca de cómo es tratado por la policía  en la calle, en su barrio y en espacios públicos, sin estar involucrado en asuntos delictivos, alegando que cada vez que le colocan una multa o le imputan algún delito falso, se dirige al CENESEX en busca de consejería y a exponer sus quejas para que le retiren los cargos de sus antecedentes penales o le quiten las multas.
 
"Me dicen que espere 15 días, que van a tomar cartas en el asunto. Que no debo preocuparme por la multa y que los cargos falsos se han de retirar de mis antecedentes. Apuntan mi nombre en un papel y me aseguran que hablarán con los oficiales de la estación policial donde me detuvieron por 5 u 8 horas y que se dirigirán al centro de cobro de multas  para anularla. Luego pasa un mes y la multa me llega a casa duplicada y cuando la policía me vuelve a detener sigue el delito en mis antecedentes penales cuando ellos investigan por la planta" dijo Rojas.
 
Por otra parte, Julianne, transexual de 22 años, expresó que estuvo presa por 2 años y medio por un delito que nunca cometió, donde la PNR y el Tribunal Municipal en convenio con los factores del gobierno y el presidente de circunscripción de su barrio, pidieron al juzgado que le aplicasen  la  Ley de peligrosidad predelictiva por ser transexual y compartir con amistades en centros recreativos.
 
"Mi madre, se dirigió al Area de Atencion Juridica del CENESEX para dar la queja de lo que me estaba sucediendo, y poder sacarme de la prisión lo más pronto posible y todo fue por gusto. Ellos no se encargaron de nada y tuve que cumplir mis 2 años y medio injustamente" dijo Miguel Ángel de 22 años, alias Julianne.
 
Ante las declaraciones de cada uno de los homosexuales perjudicados injustamente por las autoridades de control policial, la Fundación Cubana LGBT, concluyó en reunión que el CENESEX no es más que una farsa política que trata de demostrar estar involucrada en los derechos humanos de las minorías sexuales, pero que en realidad lo único que le interesa es mantener controlada y sometida a una comunidad para evitar que ésta se organice, buscando revindicarse y exigir sus derechos.

Otros homosexuales no involucrados en el activismo por los derechos LGBT, comentaron ademas que el CENESEX no usa la televisión ni la radio para promover los derechos de la comunidad homosexual, ni tampoco le interesa señalar a dónde  debe dirigirse la comunidad homosexual cuando se cometen estos actos discriminatorios.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=32485

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario